Novedades

UNA BECA QUE NOS LLENA DE ORGULLO

Gastón es estudiante de Diseño Industrial, está cursando su último año y gracias a Semtraco S.A y a Piccini Boats (Empresa en la que se desarrolla como diseñador actualmente) hoy tiene la posibilidad de demostrar y seguir alimentando su enorme talento en MILÁN, la capital del diseño

Él nos cuenta: “Todo comenzó con una publicación de una reconocida revista de diseño argentino llamada 90+10 sobre una beca para estudiar en Milán (Italia), allí se detallaban los documentos de entrega que serían evaluados por la academia NABA (Nuova Accademia di Belle Arti), entre los cuales se encontraban CV, Portfolio, Carta Motivacional, una reflexión sobre un producto icónico argentino y Pasaporte. Revisé mi pasaporte al día y decidí preparar lo demás para aplicar.

 

Soy una persona bastante incómoda y muy competitiva, cada vez que encuentro convocatorias de este tipo decido participar, de esta manera voy desarrollando habilidades que exceden los conocimientos brindados en la universidad y se reflejan en mi Portfolio de diseñador (nexo fundamental con el mundo profesional). Sabía que el mismo era un elemento muy importante en la aplicación de la beca y tenía cierta confianza por las horas de trabajo en el mío.

 

El día 20 de Mayo a la madrugada me llega un mail de quien sería mi nueva asesora personal en Milán con la sorpresa de que era uno de los 3 argentinos seleccionados.

 

Acá hago un paréntesis, tenía 4 días para confirmar la beca y aún quedaban muchos gastos grandes por cubrir, allí es donde recibí en cuestión de horas el apoyo inmediato de las empresas Semtraco y Piccini Boats que me permitieron concretar la situación…”


El curso tendrá lugar durante el mes de Julio de 2022 y será completamente en inglés. El mismo consiste en el  Diseño de Producto avanzado, desarrollando por completo un producto desde su fase inicial hasta el prototipado.

Gastón agrega: “...Realmente no tengo interés en conocer Italia desde el punto de vista turístico, voy a dar el 200% en la academia para poder medir nuestro nivel de diseño frente al conocido “estilo italiano”.

 

Paralelamente a ello con el objetivo de exprimir la oportunidad, estoy coordinando reuniones con diseñadores argentinos de talla mundial que se encuentran actualmente ejerciendo en el país tano.


Me encuentro muy feliz por la oportunidad y nuevamente agradezco a la empresa Semtraco por hacer posible esta experiencia, comprendiendo y apostando en el potencial que el Diseño Industrial, una disciplina relativamente joven, tiene para impactar de forma directa en la cadena de valor industrial de nuestro país.” 


Nos llena de orgullo que jóvenes como él nos representen en el exterior y demuestran el valor y el talento Montemaicino. 


Gracias @gastonflores_ por brindarnos esta nota y contarnos tu experiencia



Mirá mas imágenes en nuestro instagram: 



https://www.instagram.com/p/CfSGU4Xrd5N/?utm_source=ig_web_copy_link