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“No hay feriados cuando la cosecha apremia”: el concesionario de maquinaria agrícola que hace 10 años es líder
“No hay domingos, ni feriados. Tampoco cumpleaños ni fiestas cuando la cosecha o la siembra apremia a nuestros clientes”, dice Javier Nebbia, CEO de Semtraco. El concesionario del sur de Córdoba que durante 10 años se posicionó como el número 1 de Case IH para nuestro país.
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Sin embargo, la experiencia de Nebbia en comercialización de maquinarias agrícolas y atención al cliente viene de mucho tiempo antes.
“Desde 1989, junto a mi padre comenzamos esta pasión familiar por la venta y asistencia técnica de cosechadoras, tractores e implementos. Durante nuestra trayectoria fuimos cosechando amigos porque la misión siempre fue estar cerca de los clientes”, sostiene el experimentado comerciante fierrero.
Sin embargo, lejos de vivir de los recuerdos, en la actualidad y con orgullo, Javier y su familia cuentan cómo desde el trabajo en equipo y el enfoque en el cliente, lograron en muy pocos años, posicionarse como la agenciaCase IH más importante del país.
“El cliente es amigo, la experiencia nos lleva a una relación muy particular con cada productor y cada contratista. El respecto que nos tenemos es recíproco. Ellos, nos hacen cada día más grandes y nosotros les brindamos las herramientas para que su trabajo no se detenga nunca”, sostiene en diálogo con Infocampo.
Semtraco es una empresa familiar, que año tras año va sorprendiendo por su crecimiento y enfoque empresarial.
Comenzaron con la comercialización de maquinaria agrícola en la década del 90, y en la actualidad cuenta con la representación de marcas líderes como Case IH, Erca y JCB, contando también con una línea de tolvas con marca propia; ya está posicionada como la agencia de maquinaria Agrícola más grande y con mejor servicio del interior del país.
UN AÑO DE LOGROS
El 2023 fue un año muy particular para Javier Nebbia, su familia y el equipo que tanto defiende. Además de tener por quinto año consecutivo el reconocimiento de Excelencia en Servicio y Customer Experience, fue la agencia Case N1 en ventas de cosechadoras, tractores y créditos de CNH Capital.
Además, fue el segundo mejor concecionario de atención en pulverizadoras, heno y forraje. “Estamos muy contentos por los logros, es el resultado de mucho trabajo pensando en el cliente, no sólo en hacer el mejor negocio, sino también en que tenga el mejor servicio pos venta y no tenga problemas durante la época de trabajo”, cuenta emocionado el artífice principal de este emprendimiento.
No hay dudas que estos reconocimientos no son una casualidad, la empresa viene trabajando con un objetivo claro, la satisfacción del cliente.
“El trabajo en el campo es como una fórmula 1 cuando se arranca la cosecha, no se puede frenar, tenemos que estar en el momento indicado. Además de eso tenemos planes de financiación propia a la medida de cada cliente, buscamos las alternativas para que el cliente haga el mejor negocio de acuerdo a su necesidad”, admite convencido Nebbia.
Además de la representación de Case, Semtraco representa a la marca inglesa JCB en Córdoba, Santiago del Estero y La Rioja en productos viales y de construcción y hace poco incorporó la línea de sembradoras Erca a su oferta.
“Queremos ser una solución global, que los productores se apoyen en nuestra empresa para todo tipo de necesidades, por eso nos vinculamos con las empresas líderes en cada rubro y tenemos equipos de trabajo independientes para que se especialicen en cada línea de producto”, aseguró.
EXPANDIENDO TERRITORIO
Con JCB la empresa tiene su agencia en la circunvalación de la ciudad de Córdoba y desde ahí atiende todo su territorio.
Para Case IH cuenta con una sucursal en Canals y enfocados en la satisfacción del cliente y la proyección de crecimiento están haciendo una casa central en Monte Maíz de más de 5.000 metros cubiertos, la más grande de Sudamérica.
“Notamos que nuestra agencia en Monte Maíz nos había quedado chica, tenemos la capacidad operativa a tope y en donde estábamos no podíamos crecer”, señala el entrevistado, quien sueña con ampliar su abanico.
“Apuntamos a una obra con proyección de crecimiento, queremos cambiar el paradigma de una agencia de maquinaria agrícola, la intención es darle un entorno de comodidad y tranquilidad a nuestros clientes y a nuestros empleados y de esta manera incrementar nuestra capacidad operativa”, dijo.
“SI LLUEVE EL PRODUCTOR INVIERTE”
Nebbia, cuenta que durante las últimas tres campañas, donde la sequía preocupó a los productores, la situación estuvo muy difícil para los concesionarios de maquinarias agrícolas.
“Las herramientas financieras siempre son fundamentales, pero si no llueve, el productor no quiere invertir”, cuenta el experimentado vendedor de maquinarias.
Por ello, durante la sequía, los contratos de venta de maquinarias se redujeron, a lo que se le sumó una situación económica del país compleja. “Tenemos muchas expectativas en lo que viene para la Argentina. Ojalá haya un cambio positivo en las políticas que beneficien al productor”, dijo el titular de Semtraco.
Sin embargo, las principales expectativas están centradas en la presente campaña agrícola. “Los pronósticos de lluvias efectivas para las distintas regiones agrícolas de nuestro país nos alegra. El productor merece tener un gran año, porque además, entendemos que cuando al campo le va bien, el derrame es para todos”, concluyó el entrevistado.
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